(El escudo del Gobierno de Su Majestad el Emperador son las Armas Menores del mismo)
El Imperio es una monarquía constitucional y parlamentaria compuesta por dos entidades: los reinos de Nueva Galicia y Nueva Vizcaya.
El sistema político del imperio ha sido basado en el sistema político novogallego, el cual está diseñado para lograr un equilibrio de poderes, en donde el ejecutivo, el legislativo y el judicial cuentan con suficientes atribuciones (más no demasiadas) que les permiten realizar un ejercicio de gobierno más parejo entre ellos.
El imperio funciona como un sistema federal integrado por dos reinos, los cuales están unidos por la unión personal de sus respectivas corona en un monarca común: Don Benjamín de Vazcez. Éste es un sistema federal en el que los dos reinos constituyentes son totalmente independientes entre sí, cuentan con gobiernos, parlamentos, y constituciones propias que garantizan su autonomía entre ellas. Así pues, existe el Primer Ministro novovizcaíno, y el Canciller novogallego, el Parlamento de Nueva Vizcaya y el Senado de Nueva Galicia, etc.
El pueblo es el que ejerce la soberanía del imperio, por tanto de él emana el poder de la nación.
A grandes rasgos, el sistema político funciona de la siguiente manera:
El pueblo elige al SENADO IMPERIAL (210 miembros)
El GOBIERNO está constituido por el Emperador y el Consejo de Ministros, el cual está integrado por el Canciller Imperial y los ministros de estado.
El Canciller Imperial es nombrado por el Emperador quien está obligado a nombrar como tal a la persona que obtenga el apoyo mayoritario (3/4 de sus integrantes, es decir 158 votos) del Senado. El Canciller es pues quien forma el Gobierno de Su Majestad el Emperador.
El poder judicial está conformado por los sistemas independientes de cada Reino, sin embargo, existe la SUPREMA CORTE IMPERIAL DE JUSTICIA que se encarga de resolver diferencias entre los dos sistemas de justicia, se encarga de la resolución de problemas cuando hay intervención de jurisdicciones y es la última palabra en materia judicial del imperio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario